Usan la aplicación de soychile.cl

    La alcaldesa de Viña rechazó reunirse con el joven que alteró la hora del Reloj de Flores

    09.07.2012 | Herman Kovacs se había mostrado arrepentido por intervenir el famoso mecanismo de la Ciudad Jardín, pero Virginia Reginato declaró que prefiere que la situación se dirima en la justicia.

    Herman Kovacs habla sobre el Reloj de Flores. (Vanessa Varas)

    El reloj tiene 50 años de tradición. (P. Tomasello)

    El joven imputado por desorden en la vía pública. (LEV)

    $Luego de la comentada “travesura” de Herman Kovacs, quien el fin de semana atrasó en 4 horas el afamado Reloj de Flores de Viña del Mar, la alcladesa de la comuna, Virginia Reginato dijo hoy que se hará parte de la querella en contra del joven de 26 años.

    Además, la jefa comunal dijo que prefiere no reunirse con Kovacs –quien se mostró arrepentido y avergonzado de su acto- y pidió que la situación se resuelva mediante los conductos legales.

    Reginato además destacó la presencia de una patrulla policial en el entorno del monumento, situación que muchos vecinos y turistas habían criticado en su momento, debido al impacto visual negativo que genera.

    “El daño que se ha hecho a la ciudad es muy grande” dijo la alcaldesa, recordando que en su momento el Reloj de Flores fue elegido como uno de los 10 más bellos de su tipo en el mundo.

    Kovacs pide disculpas y explica detalles de la broma
    Entrevistado por Vanessa Varas de La Estrella de Valparaíso, Herman Kovacs comentó en qúe circunstancias realizó lo que él mismo llamó una travesura de quinceañero.

    También explicó que el accionar de Carabineros fue prácticamente instantáneo y pidió disculpas a quienes pudieron haberse ofendido con la situación.

    »Ver más de #RelojdeFlores

    Comentarios