Marejadas en la zona costera de la región de Valparaíso podrían aumentar durante esta noche

La Avenida Perú se mantiene cerrada al tránsito debido a la acción de las olas, que incluso han dañado ventanales de locales del sector. En Reñaca el agua se tomó la costanera. En el Puerto, la caleta El Membrillo y el sector de la subida Carvallo han sido afectados

El video captado en plena Avenida Perú. (SuperTombito)
Arena en Reñaca. (@verosalaberry)
Marejadas en Reñaca. (@alexheimhuidobr)
Café afectado en av. Perú. (@enriquegaetes)
La avenida Perú (@enriquegaetes)
Caleta El Membrillo. (@eduardomolina10)
El local del Bravissimo. (@mbmradio)
Casino Enjoy. (@mbmradio)
Así quedó el local Bravissimo de l arecta Las Salinas. (M. Yáñez)
Así quedó el local Bravissimo de l arecta Las Salinas. (M. Yáñez)
Así quedó la Avenida Perú. (M. Yáñez)
$ Las marejadas que afectaron en gran medida esta mañana a Valparaíso y Viña del Mar, produjeron daños, cortes de tránsito y asombro de quienes se desplazaban temprano a sus lugares de trabajo y estudio.

En Viña del Mar se produjeron los efectos más impactantes, ya que las olas arribaron con tal fuerza a la Avenida Perú, que incluso rompieron un ventanal del café Amura. El Bravissimo y otros locales también se vieron afectados. De momento, el tránsito por esa arteria se encuentra cortado por Carabineros.

En contacto con TVN, el comandante Antonio Garriga, de la Capitanía de Puerto de Valparaíso hizo un llamado a la comunidad a que no se exponga y "no se acerque a observar la marejada".

En Reñaca también se pudo constatar el poder de las olas, las que arrastraron arena hasta la Avenida Borgoño. Además, el agua también arreció en la avenida Marina, en el sector de Caleta Abarca y en la avenida España, en dirección a Valparaíso.

Precisamente en la ciudad Puerto la Caleta El Membrillo y el sector de la subida Carvallo fueron afectadas por las olas.

Aumento de intensidad
Según lo afirmado por el gobernador marítimo de Valparaíso, Otto Mrugalski, la intensidad de las marejadas se aumentaría durante hoy por la noche y declinarían mañana viernes cerca del mediodía.

Comentarios