La Junji se querelló por caso de presunto abuso sexual en un jardín infantil de Concón

La denuncia fue realizada por apoderados del jardín Caracolito de la población Las Gaviotas. Los testimonios dicen que una parvularia y una manipuladora de alimentos habrían abusado de niños de entre dos y cuatro años.

$ Niños y niñas de entre dos y cuatro años habrían sido víctimas de abuso sexual y maltrato por parte de funcionarias del jardín infantil Caracolito de Concón, según dijo el comisario de la PDI Eduardo Celedón a DigitalFM Valparaíso.

El detective explicó que dicha entidad, en conjunto al Ministerio Público de Viña del Mar y la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de Valparaíso, tomaron conocimiento ayer de las denuncias de tres apoderados del establecimiento ubicado en la población Las Gaviotas.

Celedón comentó además que la investigación aún está en desarrollo y que las entrevistas preliminares “sindican a dos tías, una manipuladora de alimentos y una parvularia”.

Respecto a si ya hay personas detenidas en torno al caso, el comisario comentó que primero se esperará a concretar "las entrevistas y asistencia profesional a las eventuales víctimas, a fin de acreditar o establecer la presunta responsabilidad que puedan tener estas personas”.

Paralelamente, la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Evelyn Mansilla, confirmó que la institución ya interpuso una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por este hecho.

También en contacto con la radioemisora porteña, Mansilla dijo que “la manipuladora de alimentos trabaja para una empresa concesionada, por lo tanto no es personal directamente relacionado a la institución”. La autoridad también llamó a la tranquilidad de todos los apoderados “ya que la Junji tomó inmediatamente las medidas del caso y estamos trabajando con la Unidad de Maltrato Infantil para reunirnos con los padres y conversar sobre esta temática”.

Comentarios