Trolebús sufre principio de incendio en calle Esmeralda

Chofer de la unidad 806 debió apagar con un extintor las llamas que surgieron en el motor. Pasajeros resultaron ilesos.

Chofer apagó las llamas del motor con un extintor. (L. Ulloa)
$ Con un extintor debió apagar las llamas que salían del motor el chofer del trolebús 806, que esta tarde presentó una falla mientras circulaba por la calle Esmeralda de Valparaíso, con siete pasajeros.

La anomalía fue percibida por el conductor de la unidad 806, Jorge Álvarez, quien comenzó a sentir un fuerte olor a quemado al interior de la máquina cuando transitaba por la calle Prat, el cual se acrecentó cuando circulaba por Esmeralda.

De hecho, tuvo que parar de urgencia frente a “El Mercurio de Valparaíso”, procediendo a bajar primero a los pasajeros y luego a desconectar el trolebús del tendido eléctrico, para posteriormente tomar un extintor y abrir el motor de la unidad que se ubica en la parte posterior. Gracias a la rápida acción, pudo sofocar las llamas sin que provocar mayores daños.

Cabe consignar que en el año 2003 y meses después que la ciudad fuera nombrada Sitio Patrimonio de la Humanidad, se le concedió los trolebuses más antiguos de Valparaíso la categoría de Monumento Nacional.

Comentarios