Estudiantes del colegio San Patricio enfrentan serios problemas para matricularse en otros establecimientos

Alumnos y apoderados efectuaron una protesta a las afueras del recinto educacional viñamarino, que cerrará sus puertas a fin de año debido a serios problemas económicos.

Apoderados protestaron por el sorpresivo cierre del colegio. (J. Arce)

$Decenas de alumnos y apoderados del Colegio Inglés San Patrio de Viña del Mar realizaron una marcha por los alrededores del establecimiento educacional en protesta por el cierre del recinto, situación que deja en un serio problema a los estudiantes debido a que muchos no han conseguido matrículas en otros colegios.

La sostenedora, María Eugenia González, dijo hace unos días a través de una circular que “producto de la crítica situación financiera y de liquidez que atraviesa nuestra institución, nos hemos visto obligados a tomar la dolorosa decisión de vender el colegio, proceso en el cual se encuentra ya transferida una de las sedes y en proceso de venta la otra”. Debido a esto, la comunidad reaccionó

Leonide Pereira, apoderada de tercero medio, cuenta que “ningún colegio acepta niños para cuarto y aun siendo mi hija la primera alumna de su curso, sigo sin matrícula para ella... estamos buscando colegio, pero no nos aceptan porque el plazo para las pruebas de admisión también se venció”.

Un malestar similar manifiesta Mauricio Fuentes, dirigente de la directiva de los quintos años: “Me parece pésimo porque de partida esto es un establecimiento educacional, pero funciona como un negocio y no se pensó en los niños con este cierre”.
Javiera Carlesi, alumna del colegio, comentó con mucha pena que “hay muchos alumnos que no tienen matrícula para el próximo año y eso es injusto”.

Comentarios