Escultores chilenos exhibirán obras hechas con desechos orgánicos en Valparaíso

La muestra es organizada por la agrupación regional " Intervenciones" y se podrá visitar desde mañana en el Parque Quebrada Verde.

La obras conformarán el primer parque de esculturas de la Ciudad Puerto
La obras conformarán el primer parque de esculturas de la Ciudad Puerto
$ Esculturas realizadas con desechos orgánicos serán exhibidas por 19 artistas, provenientes de diversas localidades del país, en las más de 120 hectáreas que abarca el Parque Quebrada Verde de Valparaíso.La iniciativa artística, organizada por la agrupación regional "Intervenciones", podrá ser apreciada a contar de mañana martes y hasta el 30 de noviembre.

En la ocasión los creadores conformarán el primer parque de esculturas de la Ciudad Puerto, utilizando para ello solo elementos como: ramas, troncos, piedras y hojas. El objetivo es fusionar en estos trabajos el entorno y su contexto natural.

Los interesados no solo podrán disfrutar de las intervenciones concluidas, sino que además verán el proceso de transformación de cada pieza en bruto hasta convertirse en una escultura.

El encuentro denominado " Insitu Valparaíso" busca emular a otros espacios similares como, por ejemplo, el Parque Escultórico Cementerio de Carretas en San Felipe; Parque de las Esculturas en Providencia, Santiago; Valle de los Artistas en Lolol Colchagua; Parque Escultórico de Navidad San Fernando; Parque de los Escultores en Valdivia y el Bosque Tallado en la Patagonia Argentina



Comentarios