Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Grandes mejoras presenta el canil ubicado en el sector de Laguna Verde en Valparaíso

    El alcalde Jorge Castro visitó las instalaciones y recorrió el nuevo pabellón construido por la Universidad de las Américas. Próximamente con aporte del municipio se realizará la instalación eléctrica en el recinto.

    El alcalde de Valparaíso Jorge Castro, realizó una visita inspectiva al Canil de Laguna Verde, que actualmente atiende a cerca de 500 perros. El jefe comunal fue acompañado por Marina González, presidenta de la sociedad Protectora de Animales a Cargo del recinto.

    En la ocasión, las autoridades recorrieron las inmediaciones y el nuevo pabellón quirúrgico que construyó la Universidad de las Américas, luego de la firma de un convenio de colaboración, a través de su carrera de veterinaria, y que permitirá realizarles operaciones de todo tipo a los animales.

    El alcalde, se refirió a la visita precisando: “estamos verificando todas las mejoras que se han ejecutado en este recinto y hemos ratificado que está avanzando bastante bien. Así que estamos muy contentos porque estamos concluyendo el año con 20 mil esterilizaciones, con un canil renovado y con un programa de tenencia responsable que consistió en 48 charlas en diversos establecimientos educacionales de la Cormuval”.

    Gonzalo Vallejo, director de gestión académica de la Universidad de las Américas, indicó que “estamos súper contentos porque hemos visto materializado el convenio que se firmó en marzo y que permite llevar a cabo este proyecto donde nuestros estudiantes tienen una posibilidad de prácticas reales, inserta en la comunidad y que tiene resultados a la vista”.

    A lo construcción del pabellón quirúrgico, por la Universidad de las Américas, se suma el último aporte municipal de más de $19 millones, monto que será utilizado para realizar la instalación eléctrica en el recinto, puesto que antes no contaba con iluminación, y la ampliación de 12 caniles que permitirán la incorporación de 200 perros y la reubicación de canes de raza peligrosa.

    Al respecto, Marina González, enfatizó que “nosotros acá estamos realizando un trabajo en auxilio de los animales más desvalidos. Recibimos animales enfermos, atropellados, abandonados, desnutridos, perritas preñadas o con sus cachorros. Y los auxiliamos hasta que son adoptados y si eso no ocurre, permanecen aquí hasta su fallecimiento natural. El municipio es un gran apoyo, ya sea en recursos como en el impulso a la ampliación y mejoras estructurales del canil. A eso hay que sumar una muy buena clínica veterinaria instalada por la Universidad que permite atender a los animales y dar un servicio a la comunidad. Esta sociedad protectora avanza a pasos agigantados”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl