Servicio de Paz y Justicia condenó cantos xenófobos que realizan marinos en video captado en Viña del Mar

Desde el Serpaj, mencionaron que es inaceptable y que esperan que esta actitud no forme parte de la doctrina de la institución.

$ El Servicio Paz Y Justicia, Serpaj - Chile, manifestó su repudio a los cánticos xenófobos de un grupo de aspirantes a oficiales de la Armada, que se aprecian en un video dado a conocer en las últimas horas.

A través de un comunicado de Serpaj - Chile, mencionaron que: "como una entidad que cree en la resolución no violenta de los conflictos y que promueve la cultura de la paz en todo su accionar, propiciando la liberación de los pueblos en América Latina, consideramos inaceptable que quienes serán parte de los altos mandos de las Fuerzas Armadas reciban como parte de su adoctrinamiento un mensaje de hostilidad y violencia tan evidente".

Agregando que "esperamos que esta actitud de intolerancia y hostigamiento hacia pueblos hermanos no forme parte de una doctrina institucionalizada por las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, aunque hechos recientes y que también han salido a la luz pública, nos hacen dudar que se trate de una situación aislada".

Para finalizar, desde la institución mencionaron que creen "oportuno reiterar nuestra convicción acerca de que es necesario y urgente sustituir al militarismo y sus consecuencias por modos de convivencia que implican un respeto absoluto a la persona y a los pueblos en sus derechos fundamentales".

Comentarios