El paso Los Libertadores fue habilitado para todo tipo de vehículos

Desde las 08:00 hasta las 19:00 horas ya se puede ingresar a Chile desde Argentina, mientras que la salida del país se podrá realizar desde las 20:00 hasta 07:00 horas.

El complejo fronterizo entre Argentina y Chile. (P. Tomasello)
$ Unos 1.300 camiones aún permanecían ayer entre Uspallata y Mendoza, a la espera de que las autoridades habilitaran el tránsito por el paso fronterizo Los Libertadores, tras la serie de aludes (más de 30) que cortaron varios puntos de la vía que conecta territorio argentino y chileno. En la tarde, los vehículos de carga ya empezaron a circular, y esta mañana, a las 08:00 horas, finalmente fue autorizada la circulación de todo tipo de vehículos.

Aun así, se sigue respetando el horario diferido a causa de los trabajos de reparación en la cuesta Caracoles, en el lado chileno. “El ingreso a Chile es a partir de las 08:00 hasta las 19:00 y a partir de las 20:00 es la salida de Chile hacia Argentina, hasta las 07:00 horas”, señaló la gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz.

En tanto, el intendente de Valparaíso, Raúl Celis, llamó a los conductores a manejar “con precaución y a baja velocidad, ya que estarán trabajando operarios y maquinarias para sacar los materiales de arrastre que produjeron los aludes”.

Comentarios