Interrogatorio al ex intendente Iván de la Maza por Fraude al Fisco continuará el lunes

Ese día la Defensa de los cinco imputados por el desvío de más de mil millones de pesos, formulará las preguntas a la otrora primera autoridad regional.

$ En el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso declaró esta mañana el ex intendente regional Iván de la Maza, en el marco del denominado fraude al Fisco en la Intendencia, por el desvío de más de mil millones de pesos ocurrido en la administración pasada. El próximo lunes continuará el interrogatorio de quien fuera la primera autoridad de la zona.

El caso quedó al descubierto y fue denunciado por el actual intendente Raúl Celis, al asumir con la llegada del actual Gobierno.

El ex intendente regional porteño declaró en calidad de testigo en el bullado caso de desvío de fondos públicos entre agosto de 2008 y diciembre de 2009, y por el cual hay cinco imputados.

Cabe recordar que el intendente de la Maza fue investigado previamente por el Ministerio Público, el cual finalmente se desistió de imputarle cargos.

Una arista del caso, investigada por peritos de la Policía de Investigaciones (PDI), sostiene que parte de los fondos desviados desde el Gobierno Regional de Valparaíso, fueron destinados al financiamiento ilícito de, al menos, una campaña política.

La intervención de De la Maza en el marco del juicio por Fraude al Fisco continuará el próximo lunes con el interrogatorio de la defensa delos cinco imputados.

Comentarios