A la Patagonia viajaron estudiantes de Pedagogía de la Upla para realizar su práctica profesional

Cuatro alumnos se desempeñarán hasta junio en establecimientos rurales de la comuna de Río Ibáñez.

Practicantes y autoridades de la Upla y del DAEM de Río Ibáñez.
$ Con el objetivo de contribuir al trabajo de los profesores de la zona y conocer la realidad local, cuatro estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Playa Ancha (Upla) viajaron ayer hasta la comuna de Río Ibáñez, en la región de Aysén, para desarrollar sus respectivas prácticas profesionales.

Ramiro Aguilar Gamboa, Nicolás Ainie Román, Adriana Cifuentes González y Romina Novo Navarro, alumnos de Educación Básica Rural, Educación Física e Inglés, respectivamente, permanecerán en tierras patagónicas hasta el 5 de julio. Cada uno de ellos colaborará en alguna de las escuelas de las siguientes localidades: Castillo, Río Tranquilo, Bahía Murta y Puerto Sánchez.

La asesora técnico pedagógica de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la Municipalidad de Río Ibáñez, Carolina Aceituno, dijo que “ellos son profesores básicos que muchas veces están haciendo la asignatura por una organización interna, pero no son especialistas en la disciplina. Esperamos que estos jóvenes puedan apoyar y orientar a los profesores en nuevas técnicas o deportes. En el caso de inglés, que puedan dejar instaladas algunas competencias en los docentes”.

La opción de que los alumnos de la Upla se desempeñen transitoriamente en la Región de Aysén surge a partir de un convenio de cooperación firmado por la casa de estudios y el municipio de Río Ibáñez a fines del año pasado.

Comentarios