Federación de Estudiantes de la UNAB pedirá que universidad compense a los 4 mil estudiantes del plantel

Petición se formalizará ante el vicerrector de la sede viñamarina. Alegan perjuicios morales y económicos por reubicaciones ante imposibilidad de utilizar campus de 11 Norte.

$ Para la Federación de Estudiantes de la Universidad Andrés Bello (UNAB) sede Viña del Mar, los 4 mil estudiantes que tiene el plantel en la Ciudad Jardín deberían ser indemnizados producto de los perjuicios morales y económicos que ha provocado la reubicación de los alumnos a distintas sedes temporales.

La solicitud será oficializada ante el vicerrector de la casa de estudios superiores, Carlos Mujica, según confirmó el presidente de la organización estudiantil, Enrique Orrego.

“Lo que no estamos dispuestos a permitir es seguir reubicados y seguir pagando lo mismo, por eso nosotros nos vamos a reunir con el vicerrector para exigir una indemnización general a todos nuestros compañeros, y posterior a ello, de acuerdo a las respuestas que se nos entreguen, convocaremos a distintas asambleas para tomar decisión sobre las acciones de presión”, manifestó.

Una de las últimas reubicaciones temporales ante la imposibilidad de ocupar el campus de 11 Norte ocurrió ayer. Unos 500 alumnos fueron de ingenierías fueron localizados en el Queen Royal, que habilitó parte de sus dependencias como salas de clases para el estudiantado. Antes se ubicaban en salas de la parroquia San Benito, en Chorrillos.

Comentarios