105 milímetros de agua caída dejó la lluvia de ayer en la zona costera de la Región de Valparaíso

Con dicha cifra, las precipitaciones acumulan en esta zona un superávit de 138%. Pronóstico para las próximas horas contempla nublado y precipitaciones moderadas con vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora.

A la fecha han precipitado en la zona 152.1 milímetros. (R. Goycoolea)
$ Según la información aportada esta mañana por la Dirección Meteorológica de Chile dependiente de la Dirección Generral de Aeronáutica Civil, durante las últimas 24 horas precipitaron sobre la zona costera de la Región de Valparaíso 105 milímetros de agua, lo que significa una superávit de 138 por ciento en relación a un año normal a la fecha.

Lo anterior debido a que con los 105 milímetros contabilizados hasta las 8 horas de esta mañana, el agua caída a la fecha (en lo que va corrido del presente año) totalizó 152.1 milímetros.

El superávit de 138% se explica porque en un año normal a la fecha debería precipitar en la zona sólo 63.8 milímetros. De hecho, el año pasado a igual fecha sólo cayeron 53.8 milímetros con lo ue la actual pluviometría es considerablemente mayor que el año pasado hacia el término del mes de mayo.

De acuerdo al informe de precipitaciones, correspondiente a los estudios climatológicos de la Dirección Meteorológica de Chile, en todo un año (año normal) debería caer sobre la zona costera de la Región de Valparaíso unos 372,5 milímetros.

Pronóstico para hoy
El pronóstico para las próximas horas contempla nublado y precipitaciones moderadas con vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora en la zona costera

En el interior de la Región, en tanto, se prevé que las precipitaciones continúen en la forma de chubascos hasta la madrugada de mañana, con vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora.

Comentarios