Esta mañana reabrió el paso Los Libertadores tras fuertes nevadas

El sistema integrado Cristo Redentor funcionará hasta el 30 de agosto en doble dirección sólo entre las 8 de la mañana y las 20 horas.

$ Tal como lo anunció ayer la gobernadora provincial de Los Andes, Edith Quiroz, el paso fronterizo Los Libertadores que une a Mendoza en Argentina con Los Andes en Chile, fue reabierto hoy a las 8 de la mañana para el paso bidireccional de todo tipo de vehículos. Ello luego de que las condiciones meteorológicas mejoraran considerablemente y culminaran las nevazones en la alta cordillera, tras el temporal que se dejó sentir en la zona central del país esta semana.

La reapertura del sistema integrado Cristo Redentor en el paso Los Libertadores, se registró en el inicio del horario de invierno de la ruta, la que se extenderá desde el 1 de junio hasta el 30 de agosto, y que implica el paso en ambos sentidos desde las 8 hasta las 20 horas (hora chilena). Ello luego de que la maquinaria de la Dirección de Vialidad culminara las labores de despeje de nieve de la calzada.

La gobernadora Edith Quiroz recordó el llamado hecho por la Dirección de Vialidad en el sentido del porte obligado de cadenas para todos los vehículos.

Además, hicieron un llamado a los conductores a enfrentar la cuesta Caracoles en la ruta Internacional, con precaución debido a que los trabajos de ampliación y mejoramiento de la ruta aún continúan en un tramo de no más de 50 metros lineales. Las obras se demoraron precisamente debido a la extensión del mal tiempo.

De lado chileno, unos 500 camiones se encontraban a la espera de iniciar el traslado hacia tierras argentinas, imposibilitados de pasar debido a la gran cantidad de nieve acumulada y a las inclemencias del tiempo.

Comentarios