Alumnos del Liceo Comercial A-40 de Quilpué fueron capacitados en la búsqueda de empleo

Estudiantes de cuarto año de Enseñanza Media recibieron certificaciones, tras participar en Taller de Apresto Laboral, realizado por la Municipalidad de Quilpué.

Fueron 140 los beneficiados.
$ Con una ceremonia en las dependencias del Liceo Comercial A-40 de Quilpué, se entregaron 140 certificaciones a estudiantes del establecimiento –y que cursan 4º medio-, por participar en el Taller de Apresto Laboral, que ofrece el municipio.

La iniciativa tiene por objetivo, entregar herramientas para la búsqueda de empleo, como enfrentar una entrevista laboral y realizar un currículum. La idea, es que los jóvenes, puedan insertarse en el mundo laboral, siendo preparados para ello.

El alcalde, Mauricio Viñambres, explicó la importancia de esta iniciativa y anunció que se realizará en todos los establecimientos municipalizados de la comuna. “Este es un programa, que estamos realizando a través de la Oficina de Desarrollo Económico e Inserción Laboral. Una de nuestras preocupaciones, tiene que ver con que los jóvenes que se están formando en los establecimientos municipalizados, puedan enfrentar al mundo laboral. Entonces, los conocimientos por sí solos no bastan, para enfrentar de buena forma el mundo del trabajo, sino que, es muy importante la actitud, la forma de enfrentar una entrevista y la forma de vestir. Son temas valóricos, que no se enseñan en los establecimientos educacionales. Este programa apunta a complementar la formación de los estudiantes”, señaló.

Por su parte, la Directora del establecimiento, Beatriz Alcalde, se manifestó satisfecha por los resultados obtenidos en los estudiantes y felicitó al jefe comunal, por esta iniciativa. “Si bien es cierto, hay algunas temáticas que se abordan en el liceo, siempre es importante que vengan agentes externos, para que colaboren y coordinen, y ciertamente, eso hace muy bien para el apresto de los jóvenes, que prontamente van a egresar y entrarán al campo laboral. Lo que se ha entregado en esta capacitación, es de vital relevancia, porque se dieron cuenta, que es lo que se requiere para el ámbito del trabajo”, destacó.

El taller no sólo está dirigido a los estudiantes, sino que a todas las personas inscritas en la OMIL de Quilpué y que se encuentren buscando trabajo. Se imparte todos los martes y jueves a las 11 horas, en calle Thompson 872, siendo absolutamente gratuito. Para más información, puede contactarse al teléfono 2186084.

Comentarios