Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Sigiloso trabajo realizan los representantes de la Unesco en Valparaíso

    Hoy se reunieron con el alcalde y con el Concejo Municipal de Valparaíso y mañana lo harán con representantes de agrupaciones sociales.

    En un casi completo hermetismo iniciaron hoy su visita a Valparaíso los dos expertos del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), organismo asesor de la Unesco en la evaluación de los sitios patrimoniales del mundo. Los arquitectos Luis María Calvo y Silvio Mendes tendrán la misión de evaluar los avances y las deficiencias de Valparaíso a diez años de su declaratoria como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

    El casco histórico, el borde costero, el espigón y las polémicas obras en el sector de Barón, estarán en el centro de la preocupación de ambos expertos patrimoniales. Hasta el sábado visitarán estos y otros puntos de interés para la elaboración del informe que deben presentar ante la Unesco en París.

    Especial interés existe por conocer la apreciación de Mendes y Calvo respecto del polémico proyecto del grupo Plaza de construcción de un mal en el borde costero porteño. Sin embargo, como es de esperar, los arquitectos no han emitido comentarios y desde el municipio se insistió en que el acuerdo de confidencialidad del trabajo de los expertos no incluye contactos con la prensa.

    Luego de reunirse con agrupaciones sociales, se espera que los expertos visiten a la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) y a representantes del Grupo Plaza por el mal Barón.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl