Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Fonderos recibieron el Parque Alejo Barrios para comenzar preparativos de Fiestas Patrias

    Esta semana iniciarán el marcado y la instalación de las Fondas y Ramadas, las cuales se inaugurarán el martes 16 de septiembre.

    En una ceremonia con chicha, empanada y mucha cueca, la dirección regional del Instituto Nacional del Deporte (IND) entregó oficialmente los terrenos del Parque Alejo Barrios a los fonderos de Valparaíso, para comenzar los preparativos dieciocheros de este año.

    La entrega se realizó al mediodía, en el mismo parque y con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; de la seremi de Gobierno, Katherine Araya; del seremi de Deporte, Daniel Duclos; del presidente del Sindicato de Fondas y Ramadas de la V Región, Luis Carrizo; entre otros invitados.

    El jefe comunal informó que “este año serán 31 ramadas, 6 de ellas serán bailables, 2 transgéneras y una ramada típica al son de la música folclórica y las costumbres latinoamericanas, 80 stands de entretenciones varias y los tradicionales juegos mecánicos, que este año vienen con nuevas máquinas de procedencia argentina para el entretenimiento de nuestros visitantes”.

    Sopbre la seguridad y el aseo, anunció que “hemos incorporado una cantidad importante de cámaras de televigilancia que nos permitirán tener el perímetro resguardado y que complementará el trabajo de Carabineros desde el interior del Parque con la instalación de una subcomisaría. Además se coordinó el sistema de aseo con los propios fonderos. Es decir que hemos preparado todo para que la comunidad porteña y visitantes lleguen hasta el Parque sin dificultad y que disfruten tranquilamente de las mejores Fondas y Ramadas que tiene Valparaíso”.

    La seremi Katherine Araya, en tanto, señaló que “diariamente llegan más de 50 mil personas hasta el Parque Alejo Barrios a disfrutar de las fondas, es por ello que el Gobierno hace un llamado al autocuidado y la seguridad, se han dispuesto de todas las medidas para que nuestros visitantes y porteños disfruten este 18”.

    La inauguración de las Fondas y Ramadas del Parque Alejo Barrios se realizará el martes 16 de septiembre a las 20:30 y estarán funcionando hasta el domingo 21 de septiembre a las 24 horas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl