Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Lagos Weber valoró entrega de informe que justifica la creación de la comuna Placilla de Peñuelas

    El senador por Valparaíso destacó la entrega del informe a la Subdere, y espera que "permita cumplir no solamente un sueño, sino una legítima aspiración para mejorar los estándares en calidad de vida y desarrollo integral de la comunidad".

    El senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, destacó la entrega del informe a la Subdere que justifica la creación de la nueva comuna Placilla de Peñuelas. Se trata de una "legítima aspiración para mejorar los estándares de calidad de vida y desarrollo de la población", manifestó.

    El parlamentario señaló que "se ha dado un paso trascendental en pos de conseguir que Placilla de Peñuelas sea una comuna, con la entrega por parte de la comunidad a la Subdere, de un completo estudio para lograr este anhelado objetivo".

    Sostuvo que el sector debe ser comuna pues "tiene características propias que la hacen sustentable, tiene grandes riquezas naturales, y además presenta un extraordinario crecimiento demográfico. Asimismo, se ha generado un polo industrial que ha ido de la mano con el gran crecimiento poblacional: el número de habitantes se ha septuplicado en la última década (de 10 mil, hemos pasado a 70 mil habitantes), lo que ha modificado su calidad de centro urbano, ha aumentado su actividad económica, pero se mantienen antiguos problemas que requieren una administración local, pues el acceso a ciertos servicios sigue siendo limitado, y los problemas en locomoción pública lamentablemente han sido una constante".

    Finalmente, indicó que espera que el informe "permita cumplir no solamente un sueño, sino una legítima aspiración para mejorar los estándares en calidad de vida y desarrollo integral de la comunidad de Placilla".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl