Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Teatro en miniatura encantó a porteños y turistas: sigue la próxima semana

    El 3er Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe se extenderá hasta el 9 de abril con más de 5 mil funciones gratuitas

    Con gran convocatoria y novedosas cajitas que en forma de panal o árbol cuentan mini relatos sobre el nacimiento de las mariposas, la sabiduría y la belleza, entre otros temáticas, arrancó en la plaza Aníbal Pinto el 3er Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe de Valparaíso, Festilambe.

    El evento es organizado por la Fundación Oani de Teatro e itinerará por la ciudad con 35 espectáculos gratuitos de México, Brasil, Paraguay, Perú, Argentina y Chile.

    Camila Landon, directora del Festilambe dijo que el desafío es posicionar a Valparaíso como capital de esta técnica y compartir alegría y esperanza con los porteños. "El desafío principal de este festival es posicionar a Valparaíso como capital cultural del Teatro Lambe Lambe en Chile y compartir con la comunidad, más que nada con los porteños, darles un instante, una oda a la simplicidad, es un regalo que queremos darles a través de estos espectáculos mini que son simplemente un respiro en estos tiempos difíciles… queremos dar alegría y esperanza más que nada".

    "Una (de las obras que vi) hablaba de la creación de las mariposas, otra del sol naciente un poco la historia oriental, y el teatro lambe lambe adentro del container, maravilloso. La verdad es que fue muy linda la historia y la forma en que estaba desarrollada, todos en un distinto momento, distinto mundo, pero aún así relacionados entre sí, lo hace perfecto, muy lindo", comentó Camila Ramos, asistente al festival.

    El certamen es financiado con aportes del Fondart del Consejo de la Cultura y las Artes, Región de Valparaíso y con recursos de la empresa Puerto Valparaíso.

    Esta es la agenda de actividades que se retoma mañana lunes.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl