Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Duoc UC de Viña fue sede de conversatorio sobre la tecnología en la educación superior

    Empresarios y académicos se reunieron en torno a la actividad "Contrapuntos", para enfrentar sus ideas. En la ocasión se realizaron dos paneles para exponerer sus puntos de vistas, respecto a cómo abordar los cambios que ha significado la masificación de las tecnologías y cómo éstas pueden convivir en las aulas.

    Hasta la sede de Viña del Mar del Duoc UC llegaron empresarios y académicos para participar del segundo conversatorio "Contrapuntos", esta vez para abordar la masificación de las tecnologías y cómo éstas pueden convivir en la educación superior.

    La cita fue organizada por la casa de estudios y el Observatorio de la institución, con el fin de enfrentar ideas en torno a las temáticas. Ello, a través de dos paneles: uno representado por el mundo empresarial y de la innovación; y otro con representantes del área académica.

    La directora de Duoc UC sede Viña del Mar, Paola Espejo, valoró la instancia y señaló que “la esencia del Contrapunto dice relación con tomar un tema del área de la educación y verlo desde dos perspectivas, que pueden ser contrapuestas o complementarias, pero siempre aportando a esta temática. Por lo tanto, yo estoy muy contenta porque el desarrollo fue un éxito, las personas involucradas de la empresa y de la formación aportaron desde su mirada de una manera que le llegó a la audiencia”.

    Los integrantes del primer panel fueron Arturo Guerra, jefe de proyecto senior en Latam; Boris Martínez, gerente innovación Ecosistemas en Telefónica I+D; Francisco Dagnino, gerente de Analytics en Evaluaserve Chile; y Pablo Vaillant, director de Innovación e Investigación Aplicada Duoc UC.

    El segundo grupo de especialistas lo compuso Héctor Reyes, jefe de Sistemas de Bibliotecas Duoc UC; Felipe González, profesor y diseñador Optativo de Habilidades Informacionales Duoc UC sede Viña del Mar; José Miguel Garrido, docente PUCV Magister en Informática Educativa, doctor en Pedagogía Universidad de Barcelona; y Guillermo Maureira, director de Tecnología y Procesos Duoc UC.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl