Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    72 estudiantes porteños disputarán final regional de Torneo de Emprendimiento Escolar

    Fueron seleccionados entre 190 alumnos provenientes de 19 colegios de la zona. La última etapa se realizará el 18 de octubre en la Facultad de Ingeniería de la PUCV. Los ganadores pasarán a las Olimpiadas de Emprendimiento Escolar de noviembre.

    El torneo regional de Emprendimiento Escolar, que se realiza en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ya tiene a sus 72 finalistas, quienes tienen en mente las Olimpiadas de Emprendimiento Escolar de noviembre.

    Los estudiantes fueron seleccionados entre 190 alumnos provenientes de 19 colegios de la Región de Valparaíso, quienes pasaron la prueba del juego "El Plan: La aventura de Emprender" y que tuvo sus clasificatorias en la casa de estudios porteña. La final es el 18 de octubre en el mismo lugar.

    Jean Paul Tondreau, coordinador del Proyecto Ingeniería 2030, sostuvo que "nos interesa que las personas desarrollen la capacidad emprendedora a lo largo de toda su vida, y eso significa que esa competencia y las capacidades complementarias como la visión innovadora deben ser entrenadas desde el colegio y luego en la universidad. El torneo de emprendimiento que desarrollamos va en esa dirección”.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl