• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con fiesta Hanami se dará la bienvenida a la Primavera en Jardín Botánico de Viña del Mar

    Encuentro celebra el florecimiento de las primeras especies de cerezos, tradición de la nobleza japonesa. Actividad se realizará este domingo y es con entrada gratuita.

    Hoy se celebrará la cuarta versión de la Fiesta Hanami 2016, que en conjunto con la Corporación Nikkei, se hará en homenaje a la llegada de la primavera.

    El lugar de la convocatoria es en el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, donde los cerezos son una de las primeras especies en florecer, dando lugar a una naciente tradición adaptada por residentes de Japón en Chile, como es esta celebración en que la fiesta del Hanami simboliza la fascinación por los instante de belleza de las flores del cerezo (Sakura).

    Tradicionalmente los japoneses acuden en masa a disfrutar de un picnic a los pies de la efímera belleza de estas flores. Originariamente era un entretenimiento imperial, aristocrático, hasta que se extendió al pueblo llano. El Shogun Tokugawa Yoshimune ordenó plantar cerezos para promocionar Hanami.

    Junto con contemplar el esplendor de las flores de cerezo, habrá muestras de Kimonos; Stands de Origami, Shodo, Manga y Venta de Artículos Japoneses. Presentaciones de grupos de Artes Marciales. Estará el grupo Mugen Taiko. Además, cosplay kimono tradicional y primaveral y otras sorpresas.

    El Jardín Botánico está en el Camino El Olivar #305, El Salto. El encuentro será entre las 11:00hrs y las 17:00hrs, junto a los arboles de cerezo, en el sector Laguna Linneo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl