Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Tras 100 años de historia, cerró el Tradicional Bar Inglés de Valparaíso

    Pablo Vanni N.

    La medida se debe a la negativa por parte del banco de reorganizar el negocio. Nueve trabajadores quedaron cesantes.

    Con 100 años de historia, y con innumerables anécdotas habiendo visto evolucionar el puerto de Valparaíso, cerró el Tradicional Bar Inglés, ubicado en Cochrane 851. Local que se convirtió en el centro de reuniones de trabajadores portuarios, periodistas, escritores, marinos y todos los personajes que pululaban la bohemia porteña, que hoy llegan a su fin con el cierre del recinto.

    Las razones estarían ligadas a la no aprobación de los flujos de dinero desde el banco, dado la baja suma de ganancia que los acreedores detectaron al evaluar la continuidad del proyecto. Cynthia Puga, la contadora del liquidador Nelsón Machuca, quien está a cargo de la evaluación económica del lugar, señaló en declaraciones con El Maturnino, que “la gente de aquí pidió una reorganización y el banco no lo aprobó. Por lo tanto, el tribunal cedió al dar una liquidación a Jorge Harbin González como persona natural, quien es el hijo del dueño. Además, por falta de pagos de cotizaciones, por lo que no le dieron los flujos para seguir. Nosotros pudimos haber dado continuidad de giro, pero los flujos no dan para continuar”.

    Asimismo, la contadora aclaró que la propiedad del edificio donde funcionaba el Tradicional Bar Inglés “es de un chino, aquí lo arrendaban. Entonces, como se debe, se devuelve. O a no ser que viniera alguien, comprase el derecho a llave y lo compre por completo”. Por otro lado, Juan Carlos Alfaro, barman del emblemático local declaró que “a uno se le crea un cariño al negocio, porque forma parte de tu persona. Me va a costar por un tiempo el hecho de no trabajar aquí. Yo me hice de muchos amigos aquí, si llego a reencontrarme con alguno de ellos en la calle no será lo mismo”.

    Tras este cierre, nueve personas quedarán cesantes, seis de ellos empleados de planta, mientras que los tres restantes ejercían los reemplazos dentro del negocio.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl