Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Gobernación de Quillota efectúa taller de sensibilidad migratoria para los agricultores de la zona

    Pablo Vanni N.

    La iniciativa busca crear una recepción más acabada del fenómeno migratorio en Chile, la cual tuvo una buena recepción de la Asociación de Agricultores de Quillota y Marga Marga.

    Instruir a los agricultores de la comuna de Quillota en el trato y en el fenómeno migratorio que recorre todo el mundo, es el propósito del programa implementado por la Gobernación de Quillota y la Dirección del Trabajo a empresarios agrícolas de la provincia, esto tras asumir que nuestra región es uno de los principales destinos de los trabajadores provenientes de otros países del mundo.

    El gobernador César Barra señaló que “queremos que haya una percepción real del fenómeno migratorio. Chile es una nación que se ha construido a partir de la migración. Lo que buscamos es abordar la realidad del migrante en la provincia, desde las condiciones de trabajo hasta su acceso a beneficios y derechos sociales”

    Asimismo, el representante la Asociación de Agricultores de Quillota y Marga Marga, Reinaldo Lobos complementó que “la llegada de los extranjeros, que es vista como algo positivo por parte de los agricultores, nos llama a la necesidad de informarnos mejor, del tema de cómo se tramita el tema en Extranjería y las normas laborales”. Los países desde donde vienen la mayor cantidad de inmigrantes son Colombia, Perú, Venezuela, Argentina, Haití y Ecuador.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl