Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    30 familias porteñas continúan viviendo en albergue del Polideportivo

    Diego Díaz

    El gobernador privincial, Jorge Dip, proyecta la construcción de un nuevo barrio en los próximos 24 meses. Serviu, Minvu y el municipio trabajan en soluciones definitivas.

    Producto del incendio ocurrido hace un mes y medio, donde arrasó con 300 casas del sector de Puertas Negras, cientos de familias quedaron sin hogar. A esta altura, algunas personas han recibido sus viviendas de emergencia, pero treinta grupos familiares aún siguen viviendo el Polideportivo Renato Raggio.

    Según consignó El Mercurio de Valparaíso, el proceso de entrega de hogares de emergencia se ha retrasado según lo planificado, por distintos factores y situaciones que han afectado al país. María, comerciante ambulante que perdió su casa y sigue viviendo en el Polideportivo, indicó que “después del incendio del sur, como que dejamos de ser prioridad para las autoridades del gobierno. Al principio estaban todos los servicios acá, ahora sólo quedan un par de personas del municipio y un equipo de la gobernación, del resto nunca más los vimos, manifestó.

    El gobernador provincial, Jorge Dip, señaló que no existe retraso en el proceso y que es necesario “generar condiciones para que la gente viva bien, no es llegar e instalar a la gente en un lugar, se debe dotar de todos los servicios necesarios. En el barrio de emergencia hemos instalado desde el alcantarillado hasta la energía eléctrica, un proceso que demanda tiempo”, dijo Dip.

    Jorge Dip, también se refirió al término del albergue, en relación a esto dijo que la prioridad es “poder terminar con el albergue, de manera tal que las personas puedan estar en condiciones de mayor privacidad y de comodidad”. Minvu, Serviu y la Municipalidad están trabajando para entregar una solución definitiva.

    Agregó también, que “según las experiencias anteriores del Minvu y Serviu, se calcula en al menos 24 meses para tener construido un nuevo proyecto habitacional de barrio, que nosotros como municipio vamos a hacernos cargo”, sentenció Dip.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl