• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Llamaron a propuesta para restaurar el Teatro Municipal de Viña

    El municipio publicó en Mercado Público el aviso cuya inversión total será de $9.500 millones aportados por el CNCA, Subdere y la adminstración de la ciudad. La apertura de la licitación será el 14 de julio.

    Un nuevo llamado a propuesta para la restauración del Teatro Municipal de Viña del Mar publicó en el Mercado Público el municipio de la Ciudad Jardín, con el objetivo de reparar defintivamente los daños que causó el terremoto de 2010 en el histórico edificio.

    La licitación corresponde a la segunda etapa de recuperación y considera una inversión total de $9.500 millones aportados por la administración municipal, la Subdere y el CNCA.

    La alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, señaló que "estamos iniciando un nuevo proceso de licitación para por fin poder recuperar un edificio emblemático e ícono de la cultura viñamarina y que hace mucha falta. Para esta ocasión, estamos muy optimistas que podremos iniciar las obras durante el segundo semestre de este año para poder contar con un Teatro acorde a las necesidades actuales de la ciudad, la región y la comunidad artística y cultural del país”.

    Por su parte, el director de Secpla, Tomás Ochoa, precisó que “para esta ocasión la licitación extiende el tiempo para que los oferentes interesados puedan desarrollar sus proyectos en un tiempo adecuado y así poder asegurar una mayor participación de empresas constructoras en el proceso. Además, permite alianzas con consorcios, considerando la envergadura y la calidad de la obra a realizar”.

    Las obras comprenden la reparación de pisos, estucos, enlucidos, terminaciones, cielos, iluminación, climatización, tramoya, refuerzo eléctrico, y un nuevo edificio en la parte posterior para salas de ensayo, sala de ballet, camarines, en una superficie app de 6.705m2, anexando recintos que no existen y que son necesarios.

    La apertura de la propuesta está programada para el 14 de julio de este año.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl