Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Incendio afectó a bodega en las obras del nuevo Hospital Fricke de Viña

    La emergencia se declaró a eso de las 16:30, ante el riesgo de propagación. Como medida preventiva se evacuó la posta infantil. Unidades de emergencia llegaron al lugar.

    .

    Un incendio afectó esta tarde a dependencias del hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar, específicamente en el sector de las obras del nuevo recinto.

    La emergencia estaría ubicada al interior y en primera instancia se señaló que las llamas podrían extenderse hasta una zona con elementos químicos -pertenecientes a la obra del recinto-, por lo cual se declaró el incendio para evitar su propagación y disponer de los recursos necesarios para su extinción.

    Además, se evacuó preventivamente la posta infantil del recinto. Unidades de emergencia de Bomberos de Viña del Mar trabajaron en el lugar.

    El comandante Andrés Zavala del Cuerpo de Bomberos de Viña detalló que "tuvimos un foco en el -2 que generó mucha temperatura y humo y las dificultades propias del acceso. Este humo generó una pluma que se dirigió a la zona de la posta infantil, por eso es que se detemrinó declarar la emergencia con la evacuación de los menores que se encontraban, entiendo que fueron nueve".

    Junto con ello, señaló que se investigan las causas del incendio y que hasta ahora se desconoce la cantidad de los daños. Eso sí, precisó que los elementos peligrosos se encontraban alejados de la zona del fuego y que estaban a resguardo.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl