Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Alerta Temprana Preventiva en la Región de Valparaíso por precipitaciones en sectores cordilleranos

    La condición afectaría principalmente a las provicinas de Los Andes y San Felipe, y a las comunas de Petorca, La Ligua y Cabildo. Se anunciaron también tormentas eléctricas.

    Alerta Temprana Preventiva declaró la Onemi para la Región de Valparaíso debido al anuncio de probables precipitaciones y tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos, desde esta tarde hasta la madrugada del martes.

    Según el pronóstico, la condición afectaría principalmente a las provincias de Los Andes y San Felipe y a las comunas de Petorca, La Ligua y Cabildo, incluso alcanzando algunos sectores precordilleranos.

    Desde la Onemi señalaron que "la declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", y se mantendrá hasta que las condiciones lo ameriten.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl