Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Peligra la segunda etapa del Hospital Fricke de Viña por falta de recursos

    La situación fue confirmada por el core Manuel Millones (UDI). A principios de este año debió realizarse la licitación del proyecto, lo cual no se concretó debido a que el Ministerio de Salud comunicó que no tiene finaciamiento.

    Crítica se encuentra la construcción de las nuevas dependencias del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar luego de que el Ministerio de Salud confirmara que no existe financiamiento para llevar a cabo la segunda etapa de las obras en el recinto asistencial. La licitación debió concretarse a principios de año, pero la falta de recursos postergó el proceso.

    Así lo confirmó el core Manuel Millones (UDI) a El Mercurio de Valparaíso, quien señaló que "nos preocupa que la segunda etapa de la obra no tenga recursos asegurados para iniciar obras el 2017. Son 80 mil metro cuadrados, más de 100 mil millones de pesos el costo de las obras y el Minsal no ha transparentado esta situación, ni da luces de cómo hará frente a esta dificultad económica que hace muy complejo el panorama para la salud pública de la región".

    Por su parte, el presidente regional del Colegio Médico, Juan Eurolo, comentó que "nosotros hemos dicho que el retraso en todas las obras de infraestructura en salud es lamentable. Cuando uno ve que recién se va a entregar el terreno para el hospital Biprovincial o ve que la segunda etapa del hospital Fricke implica demoler un hospital que hoy está funcionando, uno se da cuenta que quienes calcularon o hicieron los proyectos no tuvieron en cuenta varios factores. No es cuestión de construir murallas y ventanas, sino que, además, hay que pensar en los detalles que conforman un hospital. Aquí la figura del hospital construido con fondos del Estado pasa por una revisión, hay que revisar el sistema de construcción".

    Al cuestionamiento también se sumó el diputado Osvaldo urrutia (UDI), quien dijo al diario que "esto es parte de la trágica comedia que ocurrió con las promesas de hospitales, porque no nos olvidemos que este Gobierno, en su campaña política, prometió 20 hospitales terminados, 20 en construcción y 20 en proceso de licitación con diseño terminado. Lo anterior no se va a cumplir porque estamos a menos de un año que termine el Gobierno, y como sabemos, la Contraloría ha rechazado muchos de los procesos de licitación por no haberse cumplido con los protocolos y con las formas establecidas en las bases de licitación". Lee más detalles sbre esta noticia en este link.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl