Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Esval desplegó sus equipos de emergencia por pronóstico de lluvias en la cordillera

    La sanitaria comunicó que se encuentra en estado de alerta y monitoreando sus servicios ante una eventualidad. La Región de Valparaíso se mantiene bajo Alerta Temprana Preventiva por la condición meteorológica.

    Ante el pronóstico e lluvias en la alta cordillera y la Alerta Temprana Preventiva decretada en la región de Valparaíso por la Onemi, Esval informó que se encuentra en estado de alerta y monitoreando sus servicios para responder en caso de una eventualidad.

    Lee también: Alerta Temprana Preventiva en la Región de Valparaíso por precipitaciones en sectores cordilleranos.

    Y es que desde la sanitaria explicaron que los efectos de las lluvias podrían incidir en los caudales de los ríos, tanto en la provincia de Los Andes como en la de San Felipe, además de las comunas de Petorca, La Ligua y Cabildo.

    En ese sentido, el gerente de Clientes de Esval, Cristián Vergara, señaló que "estaremos monitoreando la evolución de las lluvias en la precordillera y realizando diversas maniobras operacionales ante esta situación climática. Se registran precipitaciones por sobre los 4.000 metros de altura que podrían cambiar la condición de los ríos, según la Alerta Temprana Preventiva entregada por la Onemi”.

    Junto con ello precisó que hasta el momento el suministro se encuentra sin problemas en toda la zona.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl