• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Senador Chahuán sobre hospital Fricke: "Esta promesa debe cumplirse"

    El parlamentario manifestó que fiscalizarán para asegurar el financiamiento de la segunda etapa del establecimiento, la cual no tendría recursos por el momento.

    El senador por Valparaíso, Francisco Chahuán (RN), se sumó a los cuestionamientos por la falta de financiamiento que tendría la segunda etapa del hospital Gustavo Fricke, y señaló que fiscalizarán para que lleguen los recursos y para que "esta promesa se cumpla".

    Lee también: Peligra la segunda etapa del Hospital Fricke de Viña por falta de recursos.

    No obstante, el integrante de la Comisión de Salud del Senado manifestó estar tranquilo pues esta mañana la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, aseguró que “los recursos van a estar”.

    En ese sentido, el legislador adelantó que “seremos categóricos para fiscalizar que así sea y se cumpla la palabra empeñada, de manera de contar con el hospital con la mayor inversión pública en la historia de Chile, que es el Gustavo Fricke, y que sin duda será un centro de referencia regional y nacional, pues esta promesa, como todas, debe cumplirse y vamos a fiscalizar para que así sea”.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl