Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    En Los Libertadores el Censo se comenzó a aplicar desde las primeras horas de este miércoles

    Funcionarios de Aduanas complementaron sus labores de revisión al encuestaje. Las preguntas se aplicaron para quienes se desplazaban en medios de transporte público, privado, y también vehículos menores y camiones.

    Desde la medianoche de este miércoles funcionarios de Aduanas comenzaron a realizar el Censo en el Complejo Fronterizo Los Libertadores. Nelson Ortega, administrador de la aduana de Los Andes y censista, contó que la labor consideró a pasajeros en tránsito tanto de vehículos particulares, como de transporte público y particular. "Fue un trámite rápido", dijo.

    Claudio Sepúlveda, director regional de Aduanas, complementó que el trabajo de encuestaje se complementó al que realizan al control de los elementos que ingresan y salen del país.

    En el Paso Fronterizo Los Libertadores el equipo de aduaneros aplicó el cuestionario censal a quienes transitaron en bus, camionetas o van de turismo, auto particular o camión, entre las 00:00 y 06:00.

    Hay que recordar que, de acuerdo a las definiciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las personas en tránsito son quienes “se encuentren de viaje (en bus, avión o embarcaciones) dentro del territorio nacional la noche del 18 al 19 de abril. Como personas en tránsito se incluye a quienes salgan del territorio nacional después de las 00:00 horas del 19 de abril, y a quienes viajen dentro de Chile al menos 4 horas, en algún momento del período comprendido entre las 00:00 y las 06:00 del 19 de abril, es decir, que pasen la mayor parte de la madrugada del 19 de abril trasladándose”.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl