Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Censista llegó a un hogar donde un integrante de la familia se había suicidado horas antes en Quilpué

    El hecho ocurrió en la provincia de Marga Marga, en la región de Valparaíso. El INE establece que en este caso, la persona fallecida debe igualmente ser agregada en la ficha. La encuesta, se realizará a posterior, según informaron desde la gobernación.

    Con el Servicio Médico Legal y Carabineros se encontró en las afueras de un domicilio una censista en la comuna de Quilpué, en la provincia de Marga Marga. La mujer, no pudo realizar la encuesta, ya que horas antes un hombre que integraba la familia que ahí vivía, murió.

    Según informaron desde la gobernación de Marga Marga, de donde es funcionaria la censista, el hecho ocurrió en el sector de Pompeya. "La censista llegó y se encontró con que había un procedimiento, era una persona que falleció y que se habría suicidado", comentó Christian Cárdenas, gobernador de Marga Marga.

    Hay que recordar que el Censo, tal como lo indicó el director regional del INE a SoyValparaíso.cl en una entrevista realizada ayer, contabiliza a las personas que mueren desde las 0:00 del día del Censo. Sin embargo, esta vez, el proceso no se realizó.

    Según detallaron desde la gobernación, la censista en común acuerdo con la persona que estaba en el lugar, decidieron postergar a través de una citación, la toma de antecedentes. "Lo que se hizo fue ingresar una observación porque no se podía realizar el procedimiento, no era el momento, y estaba Carabineros y el Servicio Médico Legal trabajando en el lugar", explicaron desde la gobernación.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl