Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Avión que canceló despegue de Isla de Pascua a Santiago sufrió un problema en su bodega

    El vuelo LA 842 debía viajar entre Isla de Pascua y Santiago ayer a las 15:25 hora insular. Los pasajeros estaban sobre el avión cuando debieron bajar. A los minutos llegó bomberos a la pista. Latam informó que se dispuso alojamiento, y que el vuelo saldría hoy jueves.

    Un problema técnico al interior de la bodega de la aeronave fue la razón que ayer no permitió que el vuelo LA 842 de Latan pudiera realizar el trayecto entre Isla de Pascua a Santiago.

    Según informaron desde la aerolínea a SoyValparaiso.cl "los pasajeros fueron desembarcados sin inconvenientes, siguiendo el procedimiento establecido dentro de los protocolos operacionales de la compañía que buscan resguardar su integridad y bienestar".

    Hay que recordar que durante la jornada de ayer, el vuelo no despegó a las 15:25 como estaba planificado, y los pasajeros debieron bajar junto a la tripulación de manera rápida y con lo que tenían a mano.

    A los pocos minutos, personal de bomberos llegó al aeropuerto y se preparó para actuar. Sin información oficial, en ese instante, los pasajeros desconocían lo que había ocurrido. En el incidente no hubo llamas, ni tampoco humo.

    A eso de las 18:00, hora insular, se les informó a los pasajeros que el vuelo se suspendía por este miércoles y saldría este jueves.

    Latam, detalló que se dispuso "servicio de alojamiento para los pasajeros y el vuelo debió ser reprogramado con salida al destino a las 12.30 hora local del jueves 20 de abril".

    Por último, Latam lamentó los inconvenientes y molestias que, agregaron "esta situación pueda haber causado a sus pasajeros y reitera su compromiso con la seguridad como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales".

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl