Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Gobierno confirmó que en Quilpué el Censo no terminará hoy: se extenderá hasta el viernes

    Ausencia de censistas para sectores de Belloto Sur obligó a postergar en dos días el cierre de la encuesta en ese sector. La información fue confirmada por el intendente regional, y el gobernador provincial. Municipio llamó a informar si no fueron censados.

    Hasta el viernes personal del INE trabajará en distintos lugares de la comuna de Quilpué, principalmente en Belloto Sur, luego que el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney confirmara que el Censo en esa comuna no terminará hoy.

    Lee también: El INE finalizó el Censo en la región de Valparaíso por hoy: casas pendientes serán visitadas este mes.

    Lo mismo señaló con anterioridad el gobernador Christian Cárdenas, quien pese a este hecho, realizó un positivo balance de lo ocurrido en la provincia de Marga Marga. La autoridad detalló en Limache y Olmué hubo una baja de censistas, lo que durante el día fue normalizado. En el caso de Villa Alemana, llegaron más censistas, los que fueron reubicados para reforzar otras comunas.

    Cárdenas, detalló que "este Censo se sigue realizando a través de funcionarios del INE", agregando que aún hay días para completar el proceso.

    Desde el municipio, el alcalde Mauricio Viñambres señaló que el INE dispuso de personal del servicio y otros funcionarios públicos que trabajarán hasta el sábado para cumplir la meta de un 100% de cobertura en la comuna.

    Agregaron desde el municipio, "quienes no hayan sido censados serán visitados en su domicilio, también pueden acercarse a la Oficina de Censo ubicada al costado de la Biblioteca Municipal, en Covadonga 1271, para ser censadas en esta misma unidad".

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl