Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    El INE finalizó el Censo en la región de Valparaíso por hoy: casas pendientes serán visitadas este mes

    El registro se debe hacer sólo con luz natural, la que desapareció a las 19:00. Desde el INE explicaron que la multa sólo corre para quienes se niegan. Funcionarios de esa unidad recorrerán los lugares pendientes antes de fin de mes.

    El 70% de la región de Valparaíso había sido censado hasta poco antes de las 19:00. A esa hora, ya se sabía que en Belloto, comuna de Quilpué, el proceso se había postergado para el jueves y viernes, lo mismo que en Reñaca y Glorias Navales en Viña del Mar.

    Pero qué pasó si a su casa no llegó el censista, ni tampoco quedó al citación.

    Desde el INE, detallaron a SoyValparaíso.cl que el proceso concluyó a las 19:00, ya que la instrucción era bastante clara. El Censo se realiza con luz natural, y a esa hora, la condición ya no existe.

    Lee también: Gobierno confirmó que en Quilpué el Censo no terminará hoy: se extenderá hasta el viernes.

    Qué ocurre entonces si el censista no llegó. Según detallaron desde el INE, el proceso continuará durante lo que resta del mes de abril, de manera que serán funcionarios municipales acompañados de personal del INE quienes concluirán el Censo de acá al 30 de abril.

    Desde el INE aclararon que la multa sólo corre para quienes se negaron a ser censados, y no a quienes hoy no fueron visitados. Llamaron a la calma, y a que esperen que el censista llegue en los próximos días a su hogar.

    Si no encuentra a nadie, el censista dejará una citación, lo que no significa multa.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl