Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    ¿Se inscribió como censista y no pudo encuestar? El INE dijo que igual le pagarán

    Director regional de Valparaíso aseguró que igualmente irá la compensación. La autoridad visitó hoy junto al intendente a un grupo de migrantes, los que fueron censados.

    Si usted es uno de los censistas que no pudo realizar hoy la labor para la que se había inscrito y por la que recibiría una remuneración, el INE dejó algo claro: el pago va.

    En Valparaíso por ejemplo hubo exceso de censistas -pese a que sectores como la Villa Rapa Nui de Rodelillo no fueron censados-, lo que significó que muchos fueran derivados a sus casas, sin cumplir la labor para la que se habían capacitado.

    Lee también: Exceso de censistas en Valparaíso: hubo reubicación y a otros les pidieron volver a sus casas.

    Pero les pagarían o no, esa fue la duda que rondó durante el día entre los censistas que no pudieron trabajar. Fue el director regional del INE, Mauricio Serrano, quien salió a aclararlo. "Se va a ejecutar el pago a todos los censistas que fueron devueltos por exceso de contingente", dijo.

    Las declaraciones, en medio de una visita que la autoridad realizó junto al intendente Gabriel Aldoney a la Casa de Acogida, lugar que bajo la mirada del Pedro Nahuelcura, recibe a más de 50 migrantes –entre haitianos, peruanos, venezolanos y colombianos-, y quienes fueron censados.

    "Quiero expresar mi satisfacción de encontrarme con esta experiencia de personas que han venido a Chile a buscar nuevos horizontes. Chile es un país de inmigrantes y yo pertenezco a una generación, que por causas que no fueron económicas sino políticas, también lo fui", dijo finalmente Aldoney.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl