Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Desde las 22:30 comenzó la reposición del suministro de Esval en Villa Alemana y Quilpué

    Algunos sectores de ambas comunas sufrieron un segundo corte en menos de 24 horas. Esval dispuso de puntos de abastecimiento. En Viña, donde se cortó ayer el suministro, hay normalidad desde la mañana. A las 23:20 aún no se normalizaban ambas comunas.

    Desde las 22:30 Esval informó a través de sus redes sociales el inicio de proceso de reposición gradual del servicio a las áreas de Villa Alemana y Quilpué, que desde las 13:30 sufrieron un segundo corte de agua en menos de 24 horas.

    A las 23:20 aún había sectores cuyos usuarios advertían a través de las redes sociales que el agua potable no había regresado a sus hogares. Desde Esval, insistían en cuenta de twitter que eso respondía a que la reposición se realizaba de manera gradual, por lo que demoraría en llegar en algunos sectores más que en otros.

    El corte, fue el segundo ya que este viernes a las 21:00 diversos puntos de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar sufrieron un corte que se extendería hasta las 9 de la mañana del sábado, pero que acabó a las 5 de la madrugada en algunos sectores. En otros, el regreso fue más tarde del anunciado.

    Lee también: Pese a reposición del agua potable en el Gran Valparaíso Esval llamó a cuidar su uso.

    En Viña del Mar, el servicio sufrió sólo un corte y quedó normalizado durante las primeras horas de este sábado.

    Sobre el segundo corte, que afectó algunos puntos de Quilpué y Villa Alemana, el subgerente zonal (s) de Esval, Alejandro Salas, dijo que “pese a nuestros esfuerzos para evitar un corte, y a que hemos logrado acotar los efectos de este episodio para nuestros clientes, la alta turbiedad que persiste en el Aconcagua nos obliga a esta medida de fuerza mayor. Hemos enfrentado más de dos días de alta turbiedad en el río, realizando diversas maniobras operacionales para disminuir el impacto en nuestro servicio", explicó el subgerente zonal (s) de Esval.

    Los puntos afectados fueron:

    Quilpué: Los Pinos, Teniente Serrano, Sol del Pacifico, Villa Porvenir y Villa Pacifico.

    Villa Alemana Sur: Ciprés, Santa Sara, El Álamo, Casa el Hipódromo y Gumersindo.

    Esval anunció que mantendría las medidas de mitigación con 17 puntos de suministro alternativo.

    Hay que recordar que durante la jornada de este viernes por la mañana, Esval declaró el Gran Valparaíso y el Litoral Sur en zona de preemergencia e hizo un llamado a la comunidad a hacer uso restringido y responsable de agua. Según informó Esval, ese estado de alerta responde a la alta turbiedad que persiste en los ríos Aconcagua y Maipo.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl