Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Meteorología calificó sistema frontal como "lluvia otoñal": precipitará todo el día en la V Región

    Se espera que en las zonas costeras, secano y valles se registren hasta 10 milímetros de agua caída. En la precordillera y cordillera, la cifra se duplicará. Hay alerta preventiva para zonas cordilleras, donde habitualmente cae nieve, y esta vez lloverá.

    Como una "lluvia otoñal" calificaron desde la dirección meteorológica de Chile el sistema frontal que desde esta mañana afecta a la región de Valparaíso.

    Según precisó a SoyValparaíso.cl el meteorólogo Marco Hernández, las lluvias se registrarán durante toda la jornada de jueves en la región, con una intensidad pareja, y sin vientos, ni tormentas eléctricas.

    Lee también: Esval se declaró en Alerta Preventiva por lluvias en la alta cordillera de la región de Valparaíso.

    Lee también: La Onemi declaró Alerta Preventiva Temprana de lluvias para la zona central.

    "Para el sector costa, secano y valle esperamos unos 10 milímetros, y en la precordillera y cordillera unos 20 milímetros", indicó el profesional. Agregó, "esto es un sistema frontal cálido y normal para la época, una lluvia otoñal", dijo.

    Agregó que la lluvia se extenderá hasta esta noche, y para mañana se pronostica cielos nublados variando a parcial, y desde el lunes, despejado.

    Sobre la situación que se vivirá en la cordillera, y por la que Esval emitió una alerta temprana, el profesional detalló que se espera una lluvia desde los 1400 metros de altura, lo que significa que en sectores en donde suele nevar, esta vez caerá agua, lo que podría provocar que al agua caída, se sume la que se encuentra en calidad de nieve.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl