Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Marejadas afectarán hasta el lunes las costas de la Región de Valparaíso

    Pablo Vanni N.

    El fenómeno cubrirá desde el Golfo de Penas hasta Arica. Se esperan olas de hasta 4 metros.

    En la alerta número 15 que va del año por este fenómeno, la Autoridad Marítima dio aviso de un nuevo ciclo de marejadas para el territorio chileno desde golfo de penas hasta Arica. Dicho evento traerá olas de hasta 4 metros para toda la costa de la región de Valparaíso, lo que llevó a las autoridades a que la población tome las medidas de resguardo suficientes y no se acerquen a los roqueríos para así evitar accidentes.

    Según señaló jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso teniente Felipe Rifo “este evento está asociado al mismo sistema frontal que afectará con precipitaciones a gran parte del litoral sur y central del país durante los próximos días. Este evento no reúne las características para ser emitido como marejadas anormales, esperando que la altura máxima de la ola llegue a los 4 metros, aviso de marejada que comprende desde el Golfo de Penas hasta Arica incluyendo hasta el archipiélago de Juan Fernández”.

    Según lo planteado desde la Autoridad Marítima, el fenómeno deberá llegar mañana viernes para nuestras costas y se extenderá hasta el próximo lunes.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl