Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Más de 300 personas se congregaron en “Valpo 420 por la legalización y la normalización”

    Pablo Vanni N.

    Organizaciones y partidarios de la legalización de la marihuana se congregaron en la plaza Cívica de la Ciudad Puerto.

    El “Valpo 420 por la legalización y la normalización” no es azaroso que se celebre este día 20 de abril, pues en un juego matemático digno de una creatividad bastante intensa, los consumidores de marihuana tienen la hora de las 4:20 (sea durante día o madrugada) para fumar. Es por esto que en esta fecha (20 del 4) ellos la tienen como día internacional por la despenalización de la cannabis, es por esto que hoy a las 18:00 entre activistas y organizaciones por el uso de la planta se congregaron en un evento musical en la plaza Cívica de Valparaíso.

    Al respecto Noé Cáceres, activista y dueño de House of Weed, señaló que “se está celebrando el Día Mundial del Cannabis y nos quisimos sumar desde nuestro puerto de Valparaíso, mostrarle a las autoridades que somos muchos los ciudadanos que estamos de acuerdo con una ley de drogas que avance y que no se quede detenida como está ahora. Decidimos hacerlo acá en un lugar céntrico, a los pies de la intendencia Regional, para mostrarle a las autoridades que somos muchos”.

    Los confirmados en el evento de facebook superaron los 3 mil, mientras los interesados son 7 mil, en algo que se va cumpliendo conforme avanzan las 18:00. El evento es de carácter familiar y contó con la autorización tanto de la intendencia, como del municipio, así también con la coordinación con Carabineros en temas de seguridad. Asimismo la jornada se ha visto marcada por una gran presencia de juventud y familia.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl