Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Recluso busca ser el zapatero oficial del grupo de cumbia La Noche: ya le compraron 2 pares

    Pablo Vanni N.

    Marco Bustamante le confeccionó dos pares de zapatos a la banda liderada por Alexítico. Los primeros fueron el timbalero y uno de los guitarristas de la agrupación.

    Cuero original, confección y detalles hechos a mano, eso es parte del enorme y minucioso trabajo que hace Marco Bustamante con sus zapatos, que ya conquistaron a dos artistas nacionales de la banca de cumbia La Noche, reconocidos por sus trajes elegantes a la hora de presentarse en público. El interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe.

    Tal como señalaron los integrantes de La Noche, “supimos del trabajo de los internos del penal de San Felipe. Esto lo hacemos para la reinserción de los internos… Súper satisfecho con los trabajos, es muy buena la calidad, puro cuero. Totalmente recomendable”, declaró el timbalero Juan San Martín. Asimismo, el guitarrista Crístian Berríos afirmó que “me probé los zapatos y me quedaron perfecto, así que súper contento con el trabajo. Recomiendo cien por ciento de que vengan los músicos de la zona; muy buen precio y pueden tener su vestimenta personalizada”.

    Por otro lado el nuevo jefe del CCP de San Felipe, mayor Felipe Cornejo, declaró que “nuestra intención, básicamente, es dar a conocer a la comunidad la gran calidad con que trabajan los internos de la unidad penal. Los internos trabajan en un sin número de cosas, entre ellas: carteras, cinturones, zapatos y además tenemos unos mueblistas que tienen una calidad impresionante”.

    En esta tónica, Marco Bustamante es una persona modesta, y explica su trabajo de forma simple “en base a una fotografía que me traen yo saco el diseño y luego se realizan los cortes y se cosen en máquina. Lo único que se hace en una máquina es la costura, todo lo demás es hecho totalmente a mano. Aquí ofrecemos muy buenos precios, mejores a los del comercio establecido. Con estos dineros se puede ayudar a nuestras familias y tratamos de superarnos”.

    Quienes quieran confeccionar este tipo de trabajos con los internos debe contactarse con Gendarmería de Chile.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl