Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Valparaíso ya tiene representantes para el nacional de Taca Taca: son de la USM y la Utem

    Hoy se realizó el campeonato regional. Los ganadores buscarán llevarse dos autos 0 kilómetros el próximo 18 de mayo. "Siempre nos quedábamos en el camino", contó el porteño Gabriel Bustos, parte de la pareja ganadora.

    "El que sigue, la consigue". Con esa frase se podría resumir lo ocurrido hoy en Valparaíso, donde la pareja conformada por Gabriel Bustos y Josue Alisqui se adjudicó -luego de varios intentos fallidos- la etapa regional del campeonato de Tata Cata Limón Soda Universia 2017, y cuya final regala a los ganadores dos autos 0 kilómetros.

    Los estudiantes, Gabriel Bustos -alumno de Ingeniería en Construcción de la Universidad Técnica Federico Santa María- y Josué Alisqui -alumno de la UTEM en Santiago- formaron el equipo los “Tutocheda” y tras varias finales perdidas, por fin pudieron gritar campeón en la fecha zonal realizada este viernes en la USM de Valparaíso.

    "Jugamos desde los inicios de este torneo y siempre nos quedábamos en el camino. Perdimos un par de finales e incluso el año pasado caímos ante los campeones nacionales. Nos gusta jugar taca taca y acá en la región hay muy buenas duplas. Mi compañero vive en Santiago y viajó especialmente para competir", comentó Bustos.

    Agregó tras recibir el primer lugar: "En Valparaíso el nivel es muy bueno. Somos amigos de los campeones nacionales de 2016 y cada año se hace más difícil triunfar acá. Ahora, nos prepararemos mucho para ir a Santiago y lograr el título nacional. No estamos confiamos, pero sí tenemos una autoestima muy alta", valoró.

    Esta competencia deportiva, que ya cumple su sexta versión, busca ser un punto de encuentro para los universitarios y la comunidad, junto con impulsar actividades recreativas de sana convivencia.

    “Tutocheda” recibió como premio una tablet para cada integrante, un trofeo y los pasajes para la gran final en Santiago, la que se realizará en el AIEP Bellavista el jueves 18 de mayo. Ahí, estarán los ganadores zonales de Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Punta Arenas.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl