Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Así sonaron las alarmas de tsunami en Valparaíso tras el sismo de esta tarde

    La Onemi había pedido la evacuación preventiva por el temblor 6.9 en la zona central, pero minutos después el Shoa descartó la alerta. El Metro de Valparaíso suspendió su servicio.

    La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) bajó la evacuación preventiva del borde costero entre las regiones de Valpaíso y O'Higgins, esto luego del sismo 6.9 Richter que se sintió entre la regiones de Coquimbo y Biobío.

    Pese a esto, en el puerto las alarmas de tsunami sonaron con fuerza, alertando a las personas que subieran a la zonas altas para resguardarse ante unh eventual maremoto.

    La alerta duró cerca de 10 minutos, cuando el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) determinó que el fuerte temblor no tenía características para generar un tsunami en la costa.

    Durante breve la evacucación hubo colapso, además de preocupación por el incendio que a esa misma hora afectaba a la ciudad. Con el pasar de los minutos, y con la cancelación de la alarma confirmada, la situación se normalizó y la gente comenzó a bajar.

    El Metro de Valparaíso, en tanto, suspendió su servicio hasta nuevo aviso, pidiendo a las personas que estaban en el tren conservar la calma hasta que se los acerque a una estación más cercana para evacuarlos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl