Abrir en nueva ventana

    Subsecretario de Telecomunicaciones afirmó que la gran cantidad de memes y videos saturan las redes

    Rodrigo Ramírez afirmó que esta fue una de las causas en los problemas de conexión de los celulares tras el sismo 6.9 Richter en Valparaíso.

    El subsecretario de Transportes, Rodrigo Ramírez, afirmó que la gran cantidad de memes y videos subidos serían unas de las causas de la saturación en las líneas celulares se registró a momentos del sismo 6.9° que se registró entre las regiones de Coquimbo y Biobío.

    En declaraciones a Radio Cooperativa, la autoridad señaló que las fallas ocurren "a propósito de la gran cantidad de memes, de la gran cantidad de videos, de la gran cantidad de información, los videos ocupan datos, pero también se colapsan la redes, se saturan".

    Otro factor en la falla, según Ramírez, sería "un problema técnico, porque cuando hay cortes de energía eléctrico, hay sitios que pierden su capacidad de transmisión porque pierden su energía" y "en Viña del Mar y Valparaíso afectó a 15 sitios".

    "En situaciones como éstas se saturan las redes, colapsan, por el alto grado de congestión. La gente quiere comunicarse rápidamente para ver cómo está su ser querido. Entonces, lo hace a través de voz y nosotros siempre decimos que ante emergencia utilice siempre datos, que son aplicaciones como WhatsApp, Telegram y otras similares que favorecen la comunicación", expresó.

    Ante esto, el subsecretario llamó a los usuarios a usar de manera responsable las redes tras una emergencia.

    Varios usuarios reportaron algunos problemas durante los primeros minutos de la emergencia, ya que no se podían conectar. A los minutos, las redes regresaron a la normalidad, pese que a que algunos siguieron con problemas con algunas empresa.

    La Onemi y la Subsecretaría de Telecomunicaciones llamaron a a preferir usar SMS para comunicarse tras la emergencia. El ministro del Interior, Mario Fernández, señaló que la situación se estaba normalizando durante la tarde.

    Situación en el Aeropuerto

    El Aeropuerto de Santiago, en tanto, señaló que funciona con normalidad pese a que hubo cerámicas levantadas y techos-cielo abiertos por el movimiento.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones