Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Valparaíso, San Antonio y Puchuncaví izarán bandera gay por campaña "Arcoíris"

    Ciudades se sumaron a la iniciativa que ya cuenta con el apoyo de 24 municipios, 5 embajadas, la Biblioteca de Santiago y otras instituciones. El movimiento fue impulsado por el Movilh para visibilizar los derechos de la comunidad LGBTI.

    Los municipios de Valparaíso, San Antonio y Puchuncaví izarán la bandera gay el próximo 17 de mayo, en el marco de la campaña del Movilh "Arcoíris", que tiene por objetivo visibilizar los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

    Dichas ciudades de la región, se suman a las ya 60 instituciones que formarán parte de la iniciativa, entre las cuales se cuentan a 24 municipios, 5 embajadas, la Biblioteca de Santiago y estamentos gubernamentales. El despliegue del emblema se realizará en el contexto del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, por lo cual también se iluminará La Moneda con los colores de la diversidad.

    Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, recordó que al inicio de la idea, que surgió en 2012, “sólo una institución izó la bandera. Intensificamos entonces nuestras gestiones, y cada año son más las que se suman, incluido el Palacio de La Moneda. Esto ha convertido a la Campaña Arcoíris en la mayor intervención realizada en Chile para visibilizar y promover la plena igualdad de derechos para las personas LGBTI”.

    En Chile, el Movilh conmemora este día desde 2005 y en 2012 se creó la Campaña Arcoíris, para invitar la participación de instituciones públicas y privadas a izar la bandera, a iluminar el frontis de sus dependencias o pintar las calles.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl