Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Reabrieron el paso Los Libertadores de Los Andes tras avance del sistema frontal

    El complejo fronterizo Cristo Redentor se cerró la mañana del jueves debido a las condiciones meteorológicas adversas registradas en la alta cordillera. En el lugar la acumulación de nieve alcanzó los 15 centímetros. Tránsito es con porte obligado de cadenas.

    El paso fronterizo Los Libertadores de Los Andes volvió a funcionar, luego de que ayer se decetara levantar el cierre del complejo ante el avance del sistema frontal que afectó el miércoles y el jueves a la zona central.

    Desde el corredor internacional se informó que el tránsito fue rehabilitado y que el túnel permanecerá abierto desde las 8:00 a las 20:00 de hoy. Además, se recordó que los vehículos deben portar cadenas de manera obligatoria.

    Cabe recordar que a las 7:00 de la mañana del jueves se decretó el cierre del paso Los Libertadores, debido al sistema frontal que se registró en la zona central desde el miércoles, debido a las condiciones meteorológicas adversas para el tránsito de vehículos y a la gran cantidad de nieve caída en la alta cordillera durante las últimas horas.

    En el lugar se alcanzó a formar una superficie de al menos 15 centímetros de nieve.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl