Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Armada realizó operativo de limpieza en el Parque Marino Salas y Gómez

    A bordo del buque OPV "Comandante Toro", la tripulación retiró la basura desde el recinto con apoyo de un helicóptero naval. Se lograron extraer alrededor de 58 kilos de desechos de todo tipo.

    Alrededor de 58 kilos de desechos fueron retirados por la Armada, a bordo del buque OPV "Comandante Toro", desde el Parque Marino de la isla Salas y Gómez, ubicadas a 415 kilómetros al noroeste de Isla de Pascua.

    La operación fue llevada a cargo de la tripulación, con apoyo de un helicóptero y personal de Conaf de Rapa Nui y un grupo de Biólogos Marinos de la Universidad Católica del Norte. Desde el lugar se sacaron botellas, restos de plástico, papeles, vidrios, cintas de embalaje, cabos y redes de pesca entre otros, que fueron enviados al continente para su depósito.

    El comandante del OPV "Comandante Toro", capitán de fragata Roberto Fonseca, destacó que "existe un compromiso Institucional con el medio ambiente. La actividad efectuada en la isla Salas y Gómez viene a confirmar nuestro compromiso con la fauna muy particular existente en este lugar".

    Por último, añadió que “el trabajo realizado por nuestro marinos en conjunto con personal de CONAF y profesionales de la Universidad Católica del Norte ayudó a mantener nuestros mares más limpios, contribuyendo con las actividades relacionadas con la preservación de las especies que habitan en el lugar”.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl