Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Así se llevarán a cabo las obras de mejoramiento de la Avenida España

    El proyecto implicará una inversión de $5.045 millones de pesos y se realizará en tres tramos, con desvíos. En total serán cinco meses de faenas en la arteria, que se desarrollarán en horarios diurnos y nocturnos.

    El proyecto de mejoramiento de la Avenida España ya comienza a tomar forma en la Intendencia Regional, donde la Comisión de Inversiones del Consejo Regional (Core) de Valparaíso aprobó $1.700 millones para el financiamiento de la obra, que en total contempla un monto de $5.045 millones. Ello, pues ya dieron luces de cómo se realizarán las obras.

    Según consignó El Mercurio de Valparaíso, el director del Serviu, Carlos Contador, expuso detalles de la iniciativa, que tienen que ver con los tiempos de duración de la intervención; los tramos a intervenir; horarios de faenas; y vías alternativas.

    Es así como se informó que el plan disminuyó el plazo de los trabajos de 13 a 5 meses, gracias a un plan que abordará la vía en tres tramos de forma simultánea, con turnos diurnos y nocturnos. Dicha obra contempla conservación y recarpeteo; proyecto de aguas lluvias; y demarcación y señalización en 4,6 kilómetros.

    Los tramos serán desde el Nudo Barón hasta la USM; desde la USM hasta el sector Portales; y en Viña del Mar desde el Liceo Industrial hasta el Puente Capuchinos.

    Además, se definieron las vías alternativas, que serán, desde Viña del Mar hacia el puerto, Barros Arana, Camino Real, Agua Santa, San José, Chorrillos y Diego Portales; mientras que desde Valparaíso, serán Pasaje Quillota, Eloy Alfaro, Diego Portales y Los Placeres. Más detalles en este link.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl