Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Valparaíso tendrá muelle exclusivo para cruceros: autoridades firmaron acuerdo

    Así lo informó esta tarde el alcalde Jorge Sharp, quien destacó la participación de los organismos participantes. La iniciativa se concretaría en dos años y medio y fue respaldada en conjunto por TPS; TCVAL; VTP; y el Sindicato de Estibadores, entre otros.

    Un muelle exclusivo para cruceros tendrá la ciudad de Valparaíso. Así quedó estipulado hoy luego de que el municipio de la ciudad, representado por el alcalde Jorge Sharp, firmara un acuerdo con diversas entidades para visar la iniciativa.

    El proyecto consiste en el diseño y creación de una terminal dedicada a este tipo de embarcaciones, en un lugar que cuenta con las cindiciones técnicas y de viabilidad necesarias para albergar las naves. Según el compromiso de las partes, se espera que dicha acción se materialice en el plazo de dos años y medio.

    El cuerdo fue pactado por el Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS; el Terminal Cerros de Valparaíso, TCVAL; Valparaíso Terminal de Pasajeros, VTP; D.M.C. Operador de Cruceros; la Coordinadora de Trabajadores Portuarios de Valparaíso, Cotraporchi; el Sindicato de Estibadores N°1 de Valparaíso; la Asociación Gremial Hoteles de Valparaíso; la Asociación de Guías de Turismo de Valparaíso; A.J. Broom y Cía. SAC; Agunsa Chile; y el municipio porteño.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl